Alfredo Morelos celebra tras marcar el tercer gol de Nacional.
Alfredo Morelos celebra tras marcar el tercer gol de Nacional.
Foto
@nacionaloficial

Share:

Nacional hizo respetar su casa pasándole por encima al América

El conjunto verdolaga se impuso 3-1 con goles de Román, Hinestroza y Morelos.

Atlético Nacional derrotó 3-1 al América de Cali en el juego de ida por la final de la Copa Colombia disputado este jueves en el estadio Atanasio Girardot.

El equipo dirigido por el mexicano Efraín Juárez, que también jugará la final de la Liga contra Deportes Tolima, se repuso de un gol en contra arrancando el partido y pasó de largo para llegar con una ventaja cómoda a la vuelta.

América se adelantó en el minuto 6, tras una pelota que recuperó con presión alta y la recibió Duván Vergara, quien se dio vuelta y sacó un derechazo desde fuera del área inatajable para el portero David Ospina.

El cuadro escarlata tuvo el segundo en el minuto 16 tras una gran habilitación de Cristian Barrios para Rodrigo Holgado, cuyo remate se fue por encima del travesaño. 

Nacional logró la paridad en el marcador en el minuto 30 tras un pase de Edwin Cardona para Andrés Román, quien controló y soltó un derechazo cruzado que se introdujo en el arco americano.

A través de Román, Nacional estuvo a punto de concretar el segundo luego de otra asistencia de Cardona. El lateral verdolaga encaró a Jorge Soto, quien con su cuerpo evitó la caída de su valla. 

En el arranque de la segunda parte, Nacional se puso a ganar con gol de Marino Hinestroza. La acción se originó en un saque de banda que Cardona cabeceó para Hinestroza, quien de remató de zurda y de primera al rincón del arco de Soto para el 2-1 (Minuto 2).

El intento de reacción del América se vio trincado con el tercer gol de Nacional, obra de Alfredo Morelos, tras pase de Hinestroza. El delantero verdolaga definió con un tiro rasante ante Soto (Minuto 21).

El partido de vuelta de esta final se disputará este domingo 15 de diciembre (5:00 p.m.) en el estadio Pascual Guerrero de Cali. 

El campeón de este torneo obtendrá un cupo por Colombia a la Copa Sudamericana de 2025.

 

Más sobre este tema: